EBSCO... Un diamante que vale MILLONES!

Hola a tooooodos ustedes! :D



¿Cómo estan? ¿Qué tal les ha ido en su semana de exámenes y proyectos? 
Como se los había dicho, les deseo lo mejor y mucho mucho éxito! ^^ ay si! :3

Pero bueno, esta vez le vengo con el super chisme (Okk no! haha :P) pero les vengo con una super gran noticia. El profesor Sergio en sus muchas clases anteriores nos dejo EL RETO de corregir nuestras entradas, como podrán ver en mi blog, a mi punto de vista lo mejoré bastante ya que he corregido la ortografía, el contenido y el vocabulario. Así mismo nos dejo EL MARAVILLOSO RETO de descubrir un ferrari, sí, las plataformas electrónicas de nuestra biblioteca de la UDLAP!


Anteriormente, como podrán haber leído en mi entrada de " The Hangover at the Library" había hablado, sobre nuestras famosas bases electrónicas de la biblioteca.... Y la verdad es que la primera vez que accedí a las bases electrónicas fue hermoso ya que, me encontré con un montón y montón de recursos en EBSCO HOST. Y apareció por arte de magia mi pasión "Hospitality and Tourism" .

Encontré desde los mejores hoteles que hay en el mundo como los que han pasado a la historia por su pésimo servicio; explicaba cada detalle como su fundación, historia, fama, metas, objetivos, dueños,  nombres de los empleados, la preparación de cada uno que debe de tener para trabajar en ciertas organizaciones, así como también, contenía los teléfonos, correos electrónicos, localización, los convenios que tenían los hoteles entre sí, tarifas, actividades, su horario entre otros.

Lo que dije anteriormente fué un mini-resumen sobre mi primera exploración hacia nuestra maravillosa base de datos, todo un diamante que tenemos que explorar, cuidar, valorar y usar. 
 Pero bueno, este diamante para mi; o ferrari para mi profesor tan imperativo y sabio... Sergio :) es una base electrónica donde podemos explorar y descubrir tantas cosas que nos podamos imaginar, esto va desde un libro, datos, revistas, piezas, artículos, curriculares, base de datos de las empresas, música etc...

Como lo mencioné, en entradas anteriores, estudio Administración en Hoteles y Restaurantes ya que tengo la habilidad o cualidad de ayudar a la gente, dar servicio, soy amable, encantadora, amorosa y hahahaha (okk ya me desvíe bastante del tema ^^ lo siento) pero la verdad es que me encanta atender a la gente y siempre doy lo mejor de mi para que ellos se sientan a gusto y que esten contentísimos : D 


Les empezaré  a contar sobre mis artículos que encontré en este maravilloso diamante. 
El primero fue:

http://ehis.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=5&sid=89b0a475-03b1-4e52-821a-1bdf47cd211f%40sessionmgr110&hid=109

Cuyo nombre es DIMENSIONS AND INDICATORS FOR THE EVALUATION OF INNOVATION IN THE HOTEL SECTOR  y en español DIMENSIONES E INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA HOTELERÍA.  

Este habla sobre que a nivel internacional existen trabajos que intentan medir la innovación. Y que en Cuba, existen organizaciones creadas para monitorear y rectorar las actividades de la ciencia y la técnica (obviamente en base a hoteles y restaurantes). Por otro lado, existe un marco regulatorio que establece los mecanismos para fomentar estas actividades. A pesar de estos esfuerzos, no existe un sistema de indicadores que evalúen la Gestión de la Tecnología y la Innovación de forma integral en la hotelería, lo cual requiere generar la información necesaria para estos fines. 

Y que el objetivo del trabajo consiste en evaluar la GTI (Gestión de la Tecnología y la Innovación), a partir de indicadores asociados a dimensiones que integren todos los elementos de la tecnología y la innovación, así como su gestión, y que permita su mejora. 

También dice que este estudio que realiza la GTI uno de los factores que más la caracterizan y que llevan acabo son: Inventariar,Vigilar, Evaluar, Enriquecer, Optimizar y Proteger. Así como también estas funciones son enunciadas de diversas formas: Negociar, Transferir, Asimilar, Defender, Mejorar, Desagregar, Generar y Comercializar. Resulta una necesidad la evaluación de la GTI para el sector hotelero, como herramienta de apoyo al sistema de innovación de dichas entidades que potencien las actividades de la ciencia y la técnica, en correspondencia con las legislaciones y resoluciones vigentes.

Por consiguiente mi segunda visita fue: 

Aquí.... en http://ehis.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=ee5a0f1e-9126-4bef-818d-cf1f87496555%40sessionmgr115&vid=16&hid=109 como nombre "The royal Treatment" este artículo PDF exlica sobre la arquitectura Hotelera donde explica que la arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. 
Así mismo explica que la arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. (o.O oraleeeee).

Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes (que maravilla!!!).
En la actualidad, la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda. La construcción de hoteles y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Y den click   aquí  para encontrar más información.


Por último y uno de los más interesantes artículos fue:
"Empowerment and Customer Satisfaction Strategies in Multi-Cultural Hotel Restaurant Environments: The Dubai Case"  donde nos habla sobre el empoderamiento y estrategias que superen las expectativas para poder obtener un servicio en el cual el cliente cree el "WOW FACTOR" ;) este, presente trabajo persigue un doble objetivo.

En primer lugar la medición, utilizando como instrumento la escala SERVQUAL, de la calidad
del servicio prestado por los establecimientos del sector hotelero. En segundo lugar, identificar, a partir de la realización de un análisis factorial, las dimensiones más relevantes que integran la variable calidad de servicio en este tipo de establecimientos.
En sí este artículo tiene el objetivo para medir y criticar la calidad del servicio prestado
por los establecimientos del sector hotelero, así como identificar cuáles son las dimensiones más relevantes que integran la variable calidad de servicio en este tipo de establecimientos. Para alcanzar este objetivo general, que nos resulta totalmente preciso:
- Elegir el instrumento adecuado para llevar acabo la medición de la calidad del servicio

Todo esto, es totalmente asombroso... no lo creen?

Si algún día tienen la oportunidad de explorar tanta belleza.... HÁGANLO! NO LO DUDEN!!  Es maravilloso como puedes encontrar tanta información en tan solo un CLICK! 
Pero en verdad analicen y disfruten leer, conocer, explorar, criticar y sobre todo APRENDER lo más que podamos día a día!

Muchas Gracias y espero que hayan disfrutado los artículos, así, como yo lo hice :D

Una disculpa por subir mi entrada hasta hoy, pero estuve trabajando en las otras y en la de ahorita para poder perfeccionarlas y así tratar de no tener NINGÚN error. 

Agradezco la atención de todos los bloggeros! ;)
Y.... VIVA MÉXICO SEÑORES!!! ;)
Felices fiestas Patrias!!! : D

Los quiere.....
Kathie! ^^

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