Una de mis grandes Ídolos....

Holaaaaa Amiguitos!

¿Cómo les ha ido en esta semana de proyectos, EXÁMENES D: y tareas? Vale, una seriedad de trabajo de que bárbaro, que bruto!! : D
La verdad es que a todos nos va a ir super bien y de corazón les deseo la mejor de la suerte del mundo entero y que les vaya de MARAVILLA! :D

Pero bueno ya!! Mucho romanticismo, ay si! ^^
Yo les quiero contar sobre mi experiencia al entrevistar a una persona que es super preparada en todos los ámbitos pero obviamente es sabia y experta en Hoteles y Restaurantes, cabe decir que la admiro muchísimo a pesar de que es una persona exigente, estricta, perfeccionista y un poco sarcástica. (Un pocoooo?!! -.-)


Patricia Domínguez acompañada por dos colegas.
 (Es la que viste de negro)
Su nombre es Patricia Domínguez Silva y me imparte la materia de Protocolo y Etiqueta en la Licenciatura de Hoteles y Restaurantes. Desgraciadamente no tuve el honor de hacerle la entrevista cara a cara ya que no disponía del tiempo suficiente, esto quiere decir que le envíe un correo con las preguntas correspondientes para obtener la entrevista. Puedo decir que fue maravillosa la experiencia que tuve ya que en su mayoría las respuestas que me dio fueron totalmente inesperadas.
Bueno, empecemos...

Patricia Domínguez, viene del Edo. de Puebla. Hizo un Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas, Puebla,  con estudios de posgrado en hoteles, administración, producción y urbanismo. Ella tuvo un periodo donde trabajaba en hoteles en la ciudad de Puebla, fué llamada por esta Universidad para impartir cursos en la nueva carrera de Hotelería en el año de 1987. Anteriormente daba clases en Administración de Empresas en las áreas de Recursos Humanos. De manera paralela impartía cursos y trabajaba en el sector, el estudiar siempre ha sido una de sus mayores prioridades, por lo cual cuando tuvo la oportunidad de hacer un posgrado en Dirección de Hoteles para mejorar sus conocimientos teóricos, lo hizo. Cuando termino éstos, se integró de nuevo a la labor docente en el área de Hoteles y Restaurantes.


Ha estudiado diferentes áreas del conocimiento; su visión era el fenómeno turístico (el Turismo es su especialidad). Me contó que una de sus principales motivaciones para seguir adelante con lo que estudio fue.. "El conocimiento" ella escribió que EL CONOCIMIENTO es inagotable, y el encontrar respuestas a sus interrogantes es uno de los motivos fundamentales.
Le pregunte que si alguna vez, tuvo problemas o barreras que la detuvieran a seguir sus sueños y por consiguiente contestó: Problemas los tienen todos, pero cuando uno está seguro de lo que se quiere tener, ser y hacer en la vida no existen barreras. Lo importante es saber solventar problemas para cumplir metas y objetivos. 
Me comentó que ella siempre ha sido una mujer muy segura que lo que quiere (La verdad es que se nota!!) Quiero recalcar que una de sus recomendaciones a los jóvenes para poder seguir adelante con sus sueños, metas y objetivos es que debemos: "Tener claro su plan de vida y plan de carrera. Sin ellos no se pueden alcanzar metas y el objetivo final."
Otro era tener: Orden, constancia, disciplina, responsabilidad, esfuerzo, carácter y seguridad.

Vaya, la verdad es que admiro muchísimo a esta gran mujer, le hice la pregunta de que  ¿Cuál era la mejor experiencia que ha tenido en su formación y en su vida laboral?
Y me contestó que en su Formación fue cuando entró a estudiar el doctorado en Urbanismo, ella era la única estudiante que no era arquitecto. Nadie confiaba en que pudiera lograr el grado. ¿Y adivinen QUE!?Fue la mejor estudiante de su generación y el director del doctorado hizo un reconocimiento público a su esfuerzo.
Y en la parte Laboral: Obtuvo el Premio a la Excelencia a la Investigación Turística Miguel Alemán. 

Así mismo le comenté que ¿Cuál ha sido la mayor meta que ha tenido en su vida? Y me contesto algo sorprendente e inesperado... "Ser una mujer feliz." Espontáneamente le dije que ¿Por qué fue la mayor? y me dijo: Porque es lo más difícil: ser feliz, pocos son los que consiguen ser felices y tener una vida plena.
Me quedé sorprendida y sin palabras, era LA VERDAD! pocos son lo que realmente conseguimos la felicidad y la viven plenamente. Me dio curiosidad y le hice la pregunta de que Cómo fue que lo consiguió?
Y respondió: Trabajando todos los días en ser una mujer plena en mi vida profesional y personal. Solo así puedo dar algo de mí a mi familia y sociedad.
Y que una de sus mayores motivaciones era, es y será tener una vida sana, satisfactoria  y plena a través del ejercicio profesional y de su vida personal. Pero, la más importante motivación en su vida era,y es SU FAMILIA.

Me comento que a pesar de todos sus errores, de las pocas caídas que ha tenido en la vida, de las traiciones, amores y demás ha sido TOTALMENTE FELIZ con lo que ha hecho, realizado y vivido durante su vida.

Me dijo que una de las siguientes metas que tiene en mente es: Consolidar el área de consultaría en turismo.
Posteriormente le comente que si nos podría mencionar cosas, personas, casos u objetivos que la hayan hecho sentir orgullosa.
Y me dijo una respuesta sorprendente, ya que al escucharla me hizo sentir feliz, satisfecha y sobre todo motivada para seguir dando lo mejor de mí y entregarme al 100 %! 
Su respuesta fue: Cada generación que veo graduarse me hace sentir un gran orgullo. Con los años, los ex-alumnos que regresan, me dicen que son exitosos en la vida y tienen la mejor posición laboral que ellos (los ex-alumnos) habían soñado y lo que más me llena y satisface es que me dan las GRACIAS por su formación  y que participé de manera positiva.
2.       Por último… me comento que el mayor y más sabio consejo para este público y sus estudiantes es que:
Nunca tengamos miedo, el miedo paraliza. Busquen la felicidad dentro de Ustedes mismos y siempre hagan las cosas con el cemento que fragua todo 
“el amor”.

Posteriormente le dije que si me podría hablar sobre el tema del TURISMO y me dijo que con gusto pero que me iba a dar una repuesta muy corta y directa.
El turismo es una carrera que se encuentra en el Rector Servicial donde la persona se dedican a eso, dar servicio; quiero decirle a todos los que están estudiando Hoteles y Restaurantes que si no les gusta ayudar y servir a las personas que se retiren, ya que se basa en eso, DAR SERVICIO, ayudar a las personas, ser amables, tener bonito carácter, ser pacientes, gusto por conocer nuevas costumbres, culturas países (viajar) y sobre todo que les apasione lo que hacen, que lo disfruten y que en todo momento estén bien con ustedes mismos para así mismo poder darle lo mejor al cliente.

Cuando me dijo eso, me quede totalmente sorprendida ya que la respuesta fue corta, directa pero a la vez daba a entender el punto y objetivo de esta.
Fue un honor poder haberla entrevistado y la verdad es que aprendí tanto de ella, la vida, consejos, sobre mi área y de el objetivo principal que cada uno de nosotros debe tener presente "el amor"

Les pido una disculpa a todos los bloggeros del mundo... ay si! La verdad es que no había subido la entrevista ya que he tenido mucha presión por la semana de exámenes. Espero que sea de su agrado, que disfruten y saquen algo de provecho de mi entrevista! :)

Los quiere muchisimo....
La espontanea y loca de Kath! ay si! ^^

PD. Todos saldremos así bien padre en nuestras calificaciones! ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los maravillosos misterios de Fibonacci....

"Un sistema de Clasificación Hotelera"

Alemania de fiesta a 23 años del primer Día de la Unidad Alemana!!!